top of page

Inicios en la Danza

Mi nombre es Verónica Belén Delgado, tengo 25 años y soy directora de Escuela de Danzas Arabes Ghawazee.

Comencé mis estudios a los 14 años de edad, en diciembre del 2005, junto a Yael Dayub, en Marcos Paz. 

participé en varios eventos, dí clases en su escuela, hasta que de pronto me decidí ir un poco más lejos.

El 17 de Septiembre del 2011, Llegué a la Escuela de Danzas Arabes de Samir Abut, (Samir es un Profesor/bailarín internacional, al que admiro desde chica, por su profesionalismo y amor al bailar) en Palermo. En ese momento, me dí cuenta que la danza era parte de mi vida, Desde entonces arranqué con el profesorado de Danzas Arabes. 

En Diciembre del 2012, Abrimos una escuelita de danzas en un centro barrial, con mis mejores amiga Itatí Benitez y Yesica Sanchez, al cual lo llamamos "Ghawazee" . lo llamamos asi, por lo que representaban las Ghawazee en la historia de la danza árabe. El espiritu libre caracteristico de pueblo.

Al año, por estudios y responsabilidades primarias, no pudimos trabajar más juntas, y ahi es cuando, tomé la iniciativa de seguir con la escuela. 

En el año 2013, Empecé a dar clases, en el Paseo Cultural " El Galpón", Donde conocí a gente amable y muy humilde. La directora del Centro cultural, Liliana Vasallo, fue la primera que me brindó su espacio sin dudarlo, para impartir clases.

En Febrero del​ 2015, Comencé a dar clases, en el estudio de danzas "EL VINCULO", en Marcos Paz.

 Su dueña, Estefania Riquelme, me recibió junto a su staff de profesores, de la manera más calida y armoniosa.

El sabado 26 de Septiembre del 2015, fuí convocada para La Compañía de Danzas de Samir Abut, no hay nada más lindo que bailar junto a un Maestro y prestigiosas bailarinas.

El dia 26 de diciembre del 2015, se me otorga el titulo como, PROFESORA Y BAILARINA PROFESIONAL E INTERPRETE DE LAS DANZAS ARABES, de la Escuela de Samir Abut. Me siento muy agradecida con la vida, por lo que me brindó y me brinda cada día.  Agradecida con mi Maestro, por darme la oportunidad de crecer, y acompañarme sin soltar mi mano. con mi familia quienes me apoyaron Incondicionalmente, y con mis alumnas, que me acompañan desde siempre y las que se suman al transcurso de los dias.

Se dice que la Danza es el reflejo del alma, cada vez que bailes, se libre, por que la libertad es vida, solfea con tu cuerpo, pintando en el aire la musica que llevas en tu interior.

Rakhshanda.

bottom of page